15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La consejera de Economía celebra la decisión de Aramón de abrir Formigal-Panticosa este fin de semana

    La consejera de Economía celebra la decisión de Aramón de abrir Formigal-Panticosa este fin de semana
    La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, atiende alos medios tras su reunión con organizaciones de economía social - EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha celebrado la "relevante" decisión de Aramón de abrir las pistas de esquí de la estación de Formigal-Panticosa este fin de semana, que después volverán a cerrar el lunes 18 para preparar el "arranque definitivo" de la temporada el próximo sábado 23.

    Así lo ha señalado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación y ha considerado que el tiempo "no solamente ha respondido de un modo habitual" con temperaturas propias para la época, sino que además "ha favorecido" la apertura de las pistas de esquí, lo que también supone un gran impacto socioeconómico. "Debemos estar todos satisfechos", ha aseverado.

    Gastón ha recordado que la temporada pasada correspondiente a 2018-2019 fue "muy dura" y en la que "prácticamente hasta el mes de febrero" no se produjeron las "condiciones normales" que permiten abrir las estaciones del Pirineo aragonés.

    En este sentido, ha calificado de "una noticia muy positiva" tanto para los esquiadores como para el impulso socioeconómico de la región el inicio adelantado de esta temporada que, si bien se "tenía presente que podía anticiparse" al 29 de noviembre debido a las nevadas de las últimas semanas, finalmente se ha adelantado a este fin de semana.