La consejera de Presidencia pide "serenidad" ante el coronavirus y dice que en España se está actuando "muy bien"

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 12:50

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha opinado que tanto el Ejecutivo autonómico, como el Gobierno central "están haciendo las cosas muy bien, de manera muy sensata, planificando todos los supuestos" para hacer frente al coronavirus en España y ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y "serenidad" a la población.

En rueda de prensa, tras la celebración de Consejo de Gobierno, ha reconocido que se ha creado "psicosis", pero ha remarcado que el grado de agresividad de esta enfermedad "es menor que una gripe". "Esto no quiere decir que no sea preocupante" la situación, pero hay que canalizar las cosas" y "la información es clave para que la gente se serene", ha agregado.

Pérez ha opinado que las recomendaciones que ha dado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha sido "muy claras", quien ha remarcado que el sistema sanitario se está preparando ante la posibilidad de que aparezcan casos de coronavirus en la Comunidad autónoma y ha dicho que la primera recomendación para una persona que sospeche que puede tener el virus es llamar al servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, donde le indicarán qué hacer.

Pérez ha abundado en señalar que si una persona "encuentra algún tipo de síntoma", llame al 061, cuyo personal "está disponible y centrado en informar y orientar".

Por otra parte, ha pedido "no dar pie a bulos", ni a casos que no confirmados, para incidir en que "todos los mecanismos están a disposición" ante cualquier situación que pueda generarse y ha solicitado "confianza en las Administraciones".

La consejera de Presidencia ha apuntado, asimismo, que "se están contemplando" las consecuencias económicas que se pueden derivar, pero ha estimado "precipitado" realizar una estimar concreta de cuál será la incidencia en el crecimiento económico de la Comunidad autónoma.

Leer más acerca de: