El consejero de Agricultura anima a los productores a incorporarse a la cadena de valor alimentaria

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 22:32

BENABARRE (HUESCA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, animó hoy a los productores a incorporarse a la cadena de valor alimentaria, durante la inauguración de la 21 edición de la Fira de Sant Medardo de Benabarre (Huesca).

El consejero reconoció al respecto que ya "son muchos los que se han subido al carro de aportar valor a su producción mediante la transformación del producto", según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Arguilé recordó la "buena acogida" que tuvieron las ayudas a la agroindustria en la primera fase del Programa de Desarrollo Rural 2000-2006. Según relató, desde la Administración "apoyamos con 145 millones de euros la apertura o mejora de empresas agroalimentarias, un apoyo que se tradujo en una inversión global de 700 millones de euros".

Agregó que "tal fue el éxito que en la segunda fase, en la que estamos ahora, se incrementaron las ayudas hasta 200 millones de euros".

También comentó que por la singularidad de su actividad, agricultores y ganaderos están más acostumbrados a momentos de crisis y opinó que el sector agroalimentario es uno de los que mejor está aguantado estos momentos de dificultad económica, por su carácter estratégico.

La Feria Agroalimentaria de Benabarre cuenta con expositores de la comarca y regiones limítrofes que ofrecen un amplio abanico de productos agroalimentarios y artesanos, con el objetivo de promocionar los productos de la zona bajo la marca Benabarre Sabor.

El chocolate, el queso, los productos cárnicos, el aceite, la trufa o el vino son parte de estos productos, precisaron desde el Gobierno aragonés.