El consejero de Agricultura asiste a la inauguración de las reformas llevadas a cabo en el Matadero de Sabiñánigo

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:43

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, participó hoy en la inauguración de las reformas que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el Matadero de Sabiñánigo, unos trabajos que han supuesto la modernización y adecuación de las instalaciones frigoríficas y las de limpieza y desinfección así como de la red viaria.

Arguilé valoró positivamente esta iniciativa ya que la reforma del matadero permite una mejor prestación del servicio, genera empleo y supone una garantía en las medidas de seguridad alimentaria. El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Agricultura y Alimentación, ha financiado más del 33 por ciento del presupuesto total de este proyecto, informan desde el Gobierno aragonés.

Tras este acto, el consejero Arguilé ha visitado en Larrés la estación fitodepuradora de aguas residuales, un proyecto que se ha llevado a cabo con aportaciones económicas llegadas desde Feoga, el MAPA y Gobierno de Aragón, agregan las mismas fuentes.

Previamente, el consejero de Agricultura y Alimentación asistió a la inauguración de unas jornadas celebradas en la sede de la Comarca del Alto Gállego basadas en el análisis de los espacios y recursos forestales como factores de ordenación y aprovechamiento.

En su intervención destacó la importancia que tiene el desarrollo de iniciativas como los programas Leader y Proder para la ejecución de diversos proyectos en el medio rural que han llegado hasta el 95 por ciento de Aragón.