25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    El consejero de Obras Públicas, "preocupado" por los accesos al municipio turolense de Valderrobres

    ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, dijo hoy estar "preocupado" por los accesos al municipio turolense de Valderrobres y anunció la realización de diversos trabajos para mejorar estos accesos. Vicente Barra se expresó de este modo en respuesta a una pregunta de la diputada del PP-Teruel, Yolanda Vallés.

    El titular de Obras Públicas indicó que el Departamento impulsará diversos trabajos en el puente de hierro de este municipio de la comarca del Matarraña, entre ellos la eliminación de la capa de rodadura del tablero del puente, la sustitución de los elementos metálicos del mismo y el repintado de toda la infraestructura "para mejorar la funcionalidad". Además, el Departamento apoya la construcción de la futura variante de Valderrobres, "que incluye la construcción de un nuevo puente" y que está en fase de estudio.

    La parlamentaria alcañizana Yolanda Vallés explicó que el río Matarraña es el único río de la cuenca del Mediterráneo que no está regulado y, por lo tanto, soporta numerosas avenidas, tras lo que recordó que en la última riada que soportó Valderrobres los dos puentes, el de piedra y el de hierro, se vieron afectados. Vallés pidió la adopción de medidas urgentes en el caso del puente de hierro por las dificultades que ofrece para el tráfico de vehículos.