El Consejo de Ministros autoriza obras de conservación del firme de varios tramos de la N-232 y N-211, en Teruel

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 19:50

TERUEL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de conservación del firme de varios tramos de carreteras de la N-232 y N-211, en la provincia de Teruel, con un presupuesto base de licitación que asciende a 14.443.339,21 euros. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Los tramos donde se desarrollarán los trabajos son la carretera N-211, entre el punto kilométrico 119,70 y el 178,70, y el tramo de la N-232, entre el kilómetro 145,20 y el 164,10. Además, se incluye la rehabilitación de la Travesía de Martín del Río de la N-211, según informaron desde el Gobierno central en un comunicado.

Las actuaciones que se llevarán a cabo afectan a zonas con irregularidades; zonas singulares comprendidas en tramos de recrecido; tramos con reciclado 'in situ' del firme existente y recrecido posterior; tramos en que no es necesario el reciclado del firme existente, pero sí un recrecido del mismo; tramos en estructura; una zona de estudio especial de la carretera N-211, y las travesías de Vivel del Río, Martín del Río, Montalbán y Cosa.

En los tramos donde sea necesario se procederá al sellado previo de fisuras y se efectuará un recrecido a cota de bordillos, isletas y barreras de seguridad. Además, se extenderá mezcla bituminosa con un espesor de 5 centímetros en los primeros 15 metros de caminos y accesos, y en los primeros 50 metros de las carreteras secundarias. En las intersecciones y accesos pavimentados se extenderá sobre esta capa otra de 2,5 centímetros de espesor.

Tras la última capa, se prevé el repintado de la totalidad de marcas viales, con pintura termoplástica en caliente el eje, los bordes y las vías lentas, y con pintura de dos componentes los símbolos y los cebreados de isletas. Igualmente, se prevé la reposición de las bandas sonoras existentes actualmente --bandas transversales para reducción de velocidad--, señalaron las mismas fuentes.