20 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel reparte hoy mini-bocadillos a escolares en la carpa del Ternasco

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel repartirá hoy, sábado 17 de octubre, mini-bocadillos a los escolares que se acerquen a la carpa del Ternasco de Aragón, ubicada en la zaragozana calle de Moret, con motivo de las fiestas del Pilar.

De esta manera, el Consejo Regulador continúa su campaña de información acerca de la necesidad de seguir una alimentación saludable y equilibrada para evitar, entre otros, el problema de la obesidad infantil que afecta a un buen número de niños en España.

El Consejo Regulador quiere concienciar a padres y niños de la necesidad de recuperar los almuerzos y meriendas tradicionales y huir de los productos industriales cuyo consumo ha ido en alza en los últimos años.

El jamón de Teruel es un alimento natural con un alto valor nutricional por su contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y hierro, además de ser rico en fósforo y en potasio. Estos minerales, lo convierten en un alimento fundamental para el sistema inmune así como para el crecimiento y desarrollo.

UN PRODUCTO MUY ACONSEJABLE

Según los estudios de la Facultad de Veterinaria y de AINIA (Centro Tecnológico de Valencia), el consumo del Jamón de Teruel aporta un buen número de nutrientes que son muy aconsejables en determinadas franjas de edad, especialmente en la infancia, al ser una época de crecimiento constante. Y es que, entre los 3 y 6 años, los niños aumentan 2 kilogramos de peso y de 6 a 8 centímetros de altura al año.

La adolescencia es la otra franja de edad recomendada para consumir Jamón de Teruel -según desvelan dichos estudios- al ser una época de grandes cambios, así como también para la llamada tercera edad que carece de aportes de muchos nutrientes que están presentes en el jamón de Teruel.

EL JAMONCICO DE TERUEL

El Jamoncico de Teruel es el protagonista del nuevo comic editado por el Consejo Regulador en el que se cuentan algunas curiosidades sobre el jamón de Teruel: cómo se elabora el producto o cómo se crían los cerdos destinados a la Denominación de Origen.

Al Jamoncico le acompañan sus amigos, la Cañadica y el Aceitico que, con sus aventuras, narran los aspectos tan saludables que tiene el jamón de Teruel o también cómo pueden identificar visualmente un auténtico jamón de Teruel.

El comic, de 16 páginas, integra también un apartado con juegos y pasatiempos para que los pequeños aprendan jugando las características y valores del jamón de Teruel. El título de la edición es "Un paseo por las tierras de Teruel con Jamoncico y sus amigos" y está editado por SM.