El Consejo Sectorial de Asuntos Sociales de Monzón impulsa un plan integral de inmigración

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 17:35

MONZÓN (HUESCA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Sectorial de Asuntos Sociales de Monzón acordó esta semana impulsar el Plan integral de Inmigración de Monzón, un proyecto planteado a raíz de la constitución en el Consejo de un área específica de integración y convivencia surgida tras la propuesta realizada por la concejal del grupo municipal del PP, María Paz Alquezar, de crear una concejalía específica sobre inmigración.

El plan, basado en el existente a nivel regional, incidirá inicialmente en la coordinación de todos los programas que ya se están realizando y recopilarán los proyectos y sugerencias de asociaciones, colectivos e instituciones para detectar posibles necesidades actuales y futuras e incidir sobre ellas, informaron fuentes del Ayuntamiento de Monzón.

La presidenta del Consejo, Lali Mateos, ha señalado la conveniencia de adaptar los planes existentes a nivel nacional y autonómico a la realidad local, contando para ello con la participación activa de los inmigrantes que residen en Monzón. Para eso, el Ayuntamiento de Monzón ha cursado una invitación a diferentes asociaciones y particulares, que ya han mostrado su interés por asistir, entre ellas la asociación "Mediterráneo".

El Consejo de Asuntos Sociales tiene como objetivo abordar asuntos relacionados con la familia, la inmigración, la mujer, la educación o la drogodependencias con la finalidad de detectar las carencias existentes e impulsar acciones consensuadas en estas materias.

Está formado por 16 miembros representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y USO, del centro de salud, de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, de los Servicios Sociales de la Comarca, del Módulo de Drogodependencias, de asociaciones de vecinos, del Centro de Profesores de Adultos y de partidos políticos.

El Consejo de Asuntos Sociales se creó a raíz de la constitución en el actual mandato municipal de una concejalía de Participación Ciudadana y del desarrollo de un reglamento que fomenta la participación activa de las asociaciones, colectivos y particulares en los principales asuntos de la ciudad, explican fuentes municipales.