El Consejo del Urban retira el recurso contra Patrimonio para que se pueda remodelar el Asilo de San José en Teruel

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:21

TERUEL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Urban-Teruel ha decidido, tras la reunión celebrada hoy, y "por unanimidad de todos los grupos, retirar el recurso para que pueda continuar la tramitación del expediente relacionado con las obras que hay que acometer en el antiguo asilo" de Teruel. Así lo ha explicado el responsable del Urban, Luis Muñoz.

Este paso "supone el desbloqueo de la situación que podría haberse eternizado si el recurso no se hubiera retirado" y se ha producido "dado que en la resolución del Departamento de Educación que se produjo en el mes de mayo ya se aprueba el proyecto básico", por lo que "ya no había mucho sentido para seguir manteniendo el recurso".

Para Muñoz, "en estos momentos se ha dado un paso importante para retomar ese gran proyecto". Aunque ahora, hay que trabajar para conseguir la financiación que permita sacarlo adelante. "Desde la iniciativa Urban ya no hay financiación para esa obra, ahora hay que retomar ese asunto, partiendo del Gobierno de Aragón, que tiene que tener el liderazgo de esa cuestión, y al igual que se ha hecho con el conservatorio en Alcañiz o en otras ciudades habrá que buscar la fórmula más adecuada y empezar a trabajar".

Por eso, "el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer se ha reunido con los responsables de la Consejería para empezar a pensar en ese asunto".

Los vecinos del Barrio de San Julián consideran que "que se saque adelante el proyecto del asilo es importante porque una parte se dedicará a la tercera edad, otra a acciones sociales y espacio para asociación de vecinos y dinamizar el barrio. Es un aspecto importante pero no el único para el barrio", ha matizado el presidente de la asociación vecinal, José Polo.

En cuanto a la financiación del proyecto, apuntan que "si sólo viene por la parte educativa y para hacer el conservatorio, queremos concretar que el conservatorio no se lleve todas las instalaciones de forma que no quedase para actividad cultural".