26 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Subvención de 22.000 euros para la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia

Subvención de 22.000 euros para la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia
AYTO. TERUEL

TERUEL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Teruel, Manuel Blasco y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, han firmado este viernes en el Ayuntamiento el convenio de colaboración para el presente año.

   Según el convenio, el Consistorio aportará 22.000 euros en concepto de subvención para las actividades de la asociación. A cambio ha adquirido el compromiso para realizar doce actuaciones musicales a lo largo del año.

   Esta asociación mueve alrededor de un millar de personas en sus distintas agrupaciones: la Banda Santa Cecilia, una camerata, una agrupación de saxos y un grupo de música tradicional.

   A lo largo de 2013, explica su presidente, se han llevado a cabo once actuaciones por parte de la banda; en doce ocasiones la banda ha participado en diversas festividades y procesiones; la camerata ha actuado más de una decena de veces y el grupo de música tradicional también en distintas ocasiones.

   El alcalde ha señalado que en realidad esta banda de música lleva a cabo muchas más actuaciones de las recogidas en el convenio. La asociación además, ha expuesto Manuel Blasco, es la responsable de la gestión de la Escuela Municipal de Música que cuenta también con una aportación de más de 80.000 euros anuales.

   La Escuela Municipal de Música, ha explicado su director, Antonio Civera, tiene además otras fuentes de financiación para cubrir su presupuesto anual de unos 300.000 euros.

   En la escuela reciben formación musical más de 600 personas y su sede se encuentra en un antiguo matadero municipal construido a principios del siglo XX, rehabilitado y reformado y que ha sido bautizado con el nombre del músico turolense Antón García Abril.

ACTIVIDADES

   Entre las actividades programadas por la escuela, incluida en la red de escuelas de música de la UNESCO, el próximo 24 de febrero acogerá a unos 400 alumnos de escuelas de música de todo Aragón con un amplio programa de actividades en torno al mudéjar, el modernismo y la leyenda de los Amantes de Teruel.

   Según ha destacado el director de la Asociación Cultural, será una gran fiesta por las calles de la ciudad con niños bailando una serie de danzas. El programa se presentará próximamente.