22 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Se inicia la construcción del aulario de Primaria del colegio Valdespartera 2

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del edificio de Primaria del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza han comenzado ya. Se trata de un nuevo aulario que entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-2015 y que completará las instalaciones de Infantil que se inauguraron el pasado mes de septiembre.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha informado en un comunicado que va a acometer la construcción del edificio en dos fases. La primera de ellas, que ya se ha iniciado, supondrá una inversión de 2,1 millones de euros y permitirá dotar al centro de once aulas --nueve para clases y dos para desdobles--.

El aulario dispondrá, además, de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, área para administración, aseos y zonas complementarias, espacios que se distribuirán a lo largo de las tres plantas que tendrá el edificio --planta baja y dos alturas--.

En el exterior, se crearán áreas de recreo, porches y un espacio de aparcamiento. Las clases estarán orientadas al sureste y el acceso al centro se realizará por la calle El Tambor de Hojalata.

El colegio Valdespartera 2 es un centro de tres clases por curso. El pasado mes de septiembre, se puso en funcionamiento el aulario de Infantil, con nueve clases, comedor y servicios complementarios. El próximo curso el nuevo edificio recibirá a los primeros alumnos que pasen a Primaria. En total, la construcción completa de este colegio zaragozano supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

El Departamento de Educación ha recordado que el nuevo edificio de primaria de Valdespartera 2 es una de las obras que el Gobierno de Aragón acometerá en 2014 en el marco del Plan de Infraestructuras 2012-2015 y que este año contará con una dotación de cerca de 23 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos, seis millones más que en 2013.

A lo largo de los próximos meses, comenzará también la construcción de los nuevos colegios en Sallent y Fraga y el aulario de primaria del colegio Julio Verne de Zaragoza. También se ampliarán otros centros como el de Rosales del Canal, el colegio Nertobriga de La Almunia y el Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca y se renovarán otros como el colegio Albarracín en Teruel.