Controlada una fuga de 500 litros de amoniaco en una empresa de Altorricón que no ha causado riesgo para la población

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:02

ALTORRICÓN (HUESCA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa San Bartolomé de la localidad oscense de Altorricón ha sufrido esta mañana, alrededor de las 06,00 horas, una fuga de amoniaco que ha sido controlada por los bomberos de la Litera en colaboración con los del Cinca Medio, informan desde el Consejo Comarcal. No hay que lamentar daños personales debido a que, por ser festivo en la localidad, no había trabajadores en el interior de la empresa.

La fuga, de alrededor de 500 litros de amoniaco, fue advertida por un trabajador que se acercó a la cooperativa y que, seguidamente, llamó a los bomberos. Al suceso se acercó un contingente de 10 bomberos que, tras solucionar el problema, procedió a descontaminar el lugar debido a que, al estar en plena campaña la recogida de fruta, deben proseguirse de inmediato estas tareas.

Por su parte, el alcalde de Altorricón, Salvador Plana, ha subrayado "la importancia de que la empresa estuviera cerrada por ser festivo en Altorricón" y ha destacado "la rápida intervención de los servicios de emergencia, que han evitado que hubiera ningún peligro para la población".