La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos recibirá al ministro Arias Cañete con una cacerolada

Arias Cañete
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 14:11

HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos recibirá al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que este miércoles presidirá la reunión de la Comisión del Agua en Zaragoza, con una cacerolada porque "se nos tiene que oír".

El presidente de esta Coordinadora, Jesús Estachod, contraria a la construcción del embalse de Biscarrués, ha dicho que "se nos tiene que oír, ya que no nos oyen de palabra, pues que nos oigan haciendo ruido".

El ministro visitará Zaragoza días después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la licitación del contrato para la redacción del proyecto constructivo del embalse de Almudévar, con un presupuesto de 600.000 euros, bajo la denominación de 'primera fase del complejo Biscarrués-Almudévar'.

El planteamiento pasaba, hasta ahora, por la construcción del embalse de Biscarrués para regular el río Gállego y la construcción de unas balsas laterales en Almudévar. Sin embargo, el Ministerio ha optado ahora por acometer en primer lugar la obra de Almudévar.

Una situación que demuestra, para Estachod, que "si hacen primero Almudévar no es necesario Biscarrués, luego lo quieren unir y lo han unido en el Consejo de Ministros, pero no tiene nada que ver, ya que igual que se llena la Sotonera desde Ardisa, se puede llenar Almudévar, porque se va a llenar por el mismo sitio".

Ha insistido en que "no hay ni un sólo informe que diga que para llenar Almudévar es necesario hacer Biscarrés. Lo que ocurre es que políticamente interesa".

Estachod ha indicado que "nadie se cree que, con los recortes que está habiendo, el Gobierno se vaya a gastar en unas obras y para un sistema de riegos que es ruinoso mil millones de euros entre Almudévar y Biscarrués".

El presidente de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha finalizando apuntando que "jamás se va a hacer Biscarrués y nosotros nos vamos a oponer a que vaya hacia delante".