5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

La Coordinadora Ciudadana de viajeros entre Huesca y Zaragoza prevé reunirse en septiembre con el Gobierno de Aragón

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ciudadana de viajeros entre Huesca y Zaragoza prevé reunirse con el Gobierno de Aragón, con cuyo Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte se ha puesto en contacto, en el próximo mes de septiembre.

El objetivo de este encuentro es dar salida a sus reivindicaciones que pasan por revisar el precio del billete ordinario del autobús en su trayecto Huesca a Zaragoza y las paradas de autobús que hay establecidas en Zaragoza.

La recién constituida coordinadora ha ido viendo como cada vez son más los colectivos y las personas que se adhieren a sus reivindicaciones, de hecho según la información facilitada por su portavoz, Marisa Izuel, de tres personas que la constituyeron, en la actualidad, está conformada por setenta. No sólo son usuarios de autobús, también de tren, ya que muchos de ellos combinan ambos medios de transporte para viajar entre las dos capitales aragonesas.

La coordinadora ha recogido, hasta el momento, más de 3.000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones en las mesas que durante estos días instalan en los Porches de Galicia de Huesca y tienen distribuidas más de 100 hojas de recogida de firmas entre Huesca y Zaragoza. Incluso han creado la web huescasemueve.com para que su situación sea conocida.

Marisa Izuel, portavoz de la coordinadora, dice que hay que revisar el precio del billete ordinario, porque es el más alto del Norte de España y compara este servicio con los servicios que el Gobierno de Aragón subvenciona.

"Hay que revisar el precio del billete ordinario porque estamos pagando el precio más alto del Norte de España, según el estudio comparativo con todas las compañías. Además, si comparamos con un servicio subvencionado como es la línea que une Madrid y Zaragoza, vemos como nosotros pagamos 6,25 euros y el trayecto Madrid-Zaragoza cuesta 14 euros. Son 370 kilómetros, con lo que en proporción nosotros tendríamos que pagar 3,25 euros si tuviéramos esa subvención". Izuel también se refirió a la línea subvencionada que va al Parque Tecnológico Walqa. Otra de sus reivindicaciones pasa por comunicar las paradas que el autobús hace en Zaragoza con otras líneas de transporte.