20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    La Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia convoca el concurso de dibujo '¿Qué es un río?'

    ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia ha convocado el concurso de dibujo '¿Qué es un río?', dirigido a los alumnos de todas las edades de los colegios de las comarcas de la Comunidad de Calatayud y del Aranda.

    Con esta actividad, la Coordinadora trata de sensibilizar a los escolares sobre la importancia de los ríos para el ecosistema, el desarrollo de los municipios, así como las consecuencias que tendría la desaparición de un río.

    Los trabajos que se presenten al certamen pueden tener cualquier dimensión y se pueden crear con cualquier técnica, aunque se propone como lema las frases 'un río no es algo muerto, oscuro'; 'un río tiene esencia, color, sonido'; 'un río es nuestra gente, nuestra cultura, nuestra forma de ser'.

    Los dibujos deben presentarse o enviarse por correo ordinario hasta el 26 de enero de 2010 a la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud (Plaza de la Comunidad número 1, 50300 Calatayud), o a la Comarca del Aranda (Plaza de Peñiscola nº2, 50250 Illueca).

    Se entregará un primer premio de un fin de semana para una familia en una casa rural de las riberas del Manubles, Ribota, Aranda o Isuela para conocer la importancia de los ríos, y un segundo premio consistente en entradas para una familia para el Monasterio de Piedra.

    Las obras se expondrán el sábado 30 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, en la carpa del recinto ferial de Calatayud y recibirán un diploma.

    El acto se celebrará en el marco de una jornada de sensibilización sobre la importancia de los ríos en esta zona, en el que se entregarán los premios y se desarrollarán diversas actividades y talleres para llamar la atención y evitar que los río Manubles, Ribota, Aranda e Isuela resulten dañados por la construcción de una mina, explica la coordinadora.

    La Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia ha organizado este concurso con la colaboración de las comarcas Comunidad de Calatayud y Aranda, el Ayuntamiento de Calatayud y los consistorios de las localidades que forman parte de esta Coordinadora.