El coro Malagasy Gospel actuará este martes en el pabellón multiusos de La Almunia de Doña Godina

Actualizado: martes, 13 julio 2010 11:00

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pabellón multiusos del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina acoge este martes, 13 de julio, la actuación del coro Malagasy Gospel, formación de música gospel integrada por más de cuarenta jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. El coro, procedente de Madagascar, iniciará su recital a las 20.30 horas.

La coral surgió en el año 2007 promovida por la ONG malgache Bel Avenir, para dar una oportunidad, a través de la música, a aquellos menores con discapacidad visual y a niños procedentes de la explotación laboral infantil.

La Malagasy Gospel tiene su sede y realiza sus ensayos en la Escuela de Música de Bel Avenir, en Tulear, al sur de la isla. Este coro es acogido y financiado a través de la Fundación 'Agua de Coco' que promueve sus actuaciones en España y cuenta en Aragón con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Junto al espectáculo, se presenta también una exposición de fotografía para sensibilizar sobre la realidad de la explotación laboral infantil y la situación de la mujer en Madagascar.

La Malagasy Gospel estuvo en España en 2008 y 2009 y, con un espectáculo "lleno de matices, emociones, esperanza y sencillez" permiten al público acercarse a la realidad infantil en este país, al tiempo que sus voces "embriagan al espectador con momentos mágicos", explica el Ayuntamiento de La Almunia.

Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones propias de los niños que integran el coro y que, con la ayuda de sus profesores, cuentan al mundo con sus letras la experiencia de su día a día.

El presidente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia, Juan José Moreno, ha destacado la importancia de colaborar en esta iniciativa social y cultural y ha incidido en que "es toda una oportunidad" poder escuchar este coro en La Almunia.