18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Correos entrega más de 1.400 kilos de productos

Correos entrega más de 1.400 kilos de productos
CORREOS

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La red de oficinas de Correos en la Comunidad autónoma aragonesa han reunido más de 1.400 kilos de productos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de Aragón.

   Bajo el lema 'Dónalo con Correos', esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal. En el conjunto de España, se han recogido 24 toneladas.

   Esta acción ha tenido lugar entre el 24 y 29 de marzo y en ella ha participado por primera vez la red de oficinas al completo --formada por un total de 2.400--, que ha recogido durante cinco días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

   Los ocho equipos de 'Correos Solidaridad', el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas, ha informado la empresa postal en una nota de prensa.

   El material ha sido entregado la semana pasada a Bancos de Alimentos de toda España que, posteriormente, lo distribuirá entre las personas más necesitadas.

   Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por la federación, los bancos de alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal relacionadas con la recogida de alimentos y su posterior puesta a disposición de los distintos bancos de España.