8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    El Corte Inglés convoca el quinto concurso de pintura rápida 'Postales de Zaragoza' que se celebrará el sábado

    ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Corte Inglés convoca este año el V Concurso de Pintura Rápida "Postales de Zaragoza", que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado, 6 de junio, de 10.00 a 13.30 horas. Este año el tema elegido es 'La Plaza España y sus alrededores'.

    Así, en los dibujos se podrán representar edificios, monumentos y elementos de esta zona de la capital aragonesa. En el certamen pueden participar niños de entre 5 a 12 años, ambos inclusive, y estas edades se dividirán en tres categorías: de 5 y 7 años, de 8 a 9 años y de 10 a 12 años.

    El estilo de creación es libre y sólo se admitirá una obra por participante. Las láminas que se utilizarán en el certamen se recogerán en el stand situado en la puerta de El Corte Inglés del Paseo de Independencia y se deberán entregar en el mismo lugar durante esa mañana antes de la hora límite, las 13.30 horas. Los participantes deberán ir provistos del material necesario para realizar el dibujo.

    Habrá premios para los ganadores, que se entregarán en un acto en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se otorgarán tres premios individuales, consistentes en una tarjeta-regalo de 150 euros y un trofeo para el ganador de la categoría de 5 a 7 años, otro para la comprendida entre 8 a 9 años y un tercero para la categoría de 10 a 12 años. También se entregarán dos accésit por cada categoría, que consistirán en una tarjeta-regalo de 60 euros y un trofeo.

    Además, se premiará a los colegios de los pequeños artistas que se animen a participar en el Concurso. El Corte Inglés entregará un trofeo y una tarjeta-regalo por valor de 300 euros para adquirir artículos y material escolar, al centro que presente mayor cantidad y mejor calidad de trabajos de sus alumnos. También se hará entrega de un trofeo y una tarjeta-regalo de 120 euros para material escolar, a los tres colegios siguientes más destacados.