22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 18 de septiembre de 2010

    El Corte Inglés del Paseo Sagasta celebra un desfile infantil de vestimenta tradicional de Aragón

    El Corte Inglés del Paseo Sagasta celebra un desfile infantil de vestimenta tradicional de Aragón
    EP

    ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Corte de Inglés del Paseo de Sagasta de la capital aragonesa acoge este sábado, día 18 de septiembre, un desfile infantil de vestimenta tradicional de Aragón confeccionada a mano. Se celebrarán dos pases, a las 12.00 y a las 13.00 horas, en la tercera planta de este establecimiento.

    En el desfile participarán niños de entre 6 a 12 años que vestirán trajes creados por la artesana experta en indumentaria tradicional aragonesa Mercedes Insa. Originaria de Castelseras (Teruel), Insa mostrará alguna de sus creaciones, todas ellas confeccionadas a mano y en exclusiva para El Corte Inglés.

    En el acto se podrán observar diferentes trajes populares de niños y toda la ropa utilizada refleja la manera de vestir en Aragón en el siglo XIX. Así, se verá la indumentaria, para niños, que lucían los antepasados aragoneses, tras años de investigación y recuperación de ropas tradicionales por numerosas ciudades y municipios de Aragón.

    Los tejidos utilizados en todos ellos son los mismos o muy similares a los usados en el siglo XIX, seda, algodón, organza, hilo o pura lana virgen. Su diseño y disposición se ciñe, asimismo, a lo utilizado en esa época.