23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Las Cortes analizan las últimas previsiones económicas de la Comunidad

    ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Las últimas previsiones de coyuntura económica serán uno de los temas principales en el debate de la próxima Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón.

       El director general en esta materia, José María García López, comparecerá, a petición propia, para trasladar a los diputados las principales cifras del último boletín estadístico, en una sesión que se celebrará este lunes, 6 de octubre, desde las 10.30 horas, y que también incluirá las informaciones de la Dirección General de Turismo sobre la gestión de las hospederías.

       De esta forma, será la responsable en esta última materia, Elena Allué, quien abra el debate en el órgano parlamentario, de acuerdo con el diseño que realizó la Mesa correspondiente.

       A petición del consejero del ramo, la directora general de Turismo explicará "la resolución de los concursos de gestión de la Red de Hospederías". Después, el director general de Economía trasladará a los parlamentarios el contenido del último Boletín de Coyuntura Económica.

       La Mesa de la Comisión de Economía y Empleo también incluyó en esta sesión el debate de una iniciativa de impulso presentada por el PSOE sobre desestacionalización y fomento del turismo.

       En esta moción se reclama, entre otras cuestiones, "la implementación y ampliación de programas concretos para la sostenibilidad de las actividades turísticas en el territorio de manera continuada a lo largo de todo el año, evitando así su estacionalización".