Las Cortes de Aragón destacan la contribución de la Constitución a "la prosperidad y el bienestar" de los españoles

Las Cortes de Aragón destacan la contribución de la Constitución a "la prosperidad y el bienestar" de los españoles
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han destacado este miércoles la contribución de la Constitución de 1978 a "la prosperidad y el bienestar" de los españoles durante sus 40 años de vigencia y han emplazado a "seguir cumpliendo y profundizando" en los preceptos que la conforman en beneficio de la "salvaguarda" de los derechos individuales y sociales.

La presidenta del Parlamento aragonés, Violeta Barba, ha dado lectura a una declaración institucional en sesión plenaria en la que se defiende que los aragoneses y el conjunto de los españoles viven "bajo el amparo de la Ley y el Estado de Derecho".

Barba ha dicho que la Carta Magna ha sido, "tras 40 años de dictadura", la herramienta que, "fruto de un amplio consenso", sirvió como "garante de los derechos y libertades de los españoles y españolas, a quienes protege y ampara", subrayando que de la misma "emanan la soberanía popular, la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político".

Asimismo, la Cámara expresa en la declaración institucional que la Constitución recoge "las aspiraciones de pluralidad" de los ciudadanos "mediante el reconocimiento de sus particularidades", a lo que contribuye Aragón mediante la "especificidad" de su Estatuto de Autonomía, que "garantiza a los aragoneses el funcionamiento de sus instituciones y el disfrute de su autonomía".

El Parlamento confía en que este marco constitucional pueda desarrollarse mediante el cumplimiento del Estatuto y "el reconocimiento de Aragón, pueblo milenario y singular", lo que "defendemos".

Contador

Últimas noticias