30 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

Las Cortes y Uruguay rinden homenaje a José Gervasio Artigas Arnal

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Cortes de Aragón y la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay rendirán homenaje este lunes a la figura del libertador José Gervasio Artigas Arnal.

   Una delegación de ambos parlamentos, encabezados por la vicepresidenta de la asamblea autonómica, Rosa Plantagenet-Whyte, y por el máximo responsable del órgano latinoamericano, Aníbal Pereyra, se desplazarán hasta la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón para colocar la primera piedra de la futura plaza de Artigas.

   El municipio de la Comarca de Belchite es el pueblo natal del abuelo de Artigas Arnal. Este militar uruguayo, nacido en 1764, es uno de los protagonistas principales de la Revolución del Río de la Plata y considerado como máximo prócer del país.

   Las Cortes, en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad, darán luz verde con la colocación de esta primera piedra a la construcción de un nuevo espacio público en el solar originario de la familia.

   La agenda preparada por el Parlamento autonómico con motivo de la visita de la delegación uruguaya también incluye una reunión con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, que está prevista para el martes 4 de noviembre.

   Los responsables latinoamericanos acudirán también a un acto cultural, previsto para las 11.30 horas de este mismo día, titulado 'Félix de Azara y el Reglamento Provisorio de 1815', que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería.

Para leer más