13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    Cosculluela encabezará la lista del PSOE Alto Aragón al Senado Begoña Nasarre al Congreso y Sabés a las Cortes

    Cosculluela encabezará la lista del PSOE Alto Aragón al Senado Begoña Nasarre al Congreso y Sabés a las Cortes
    AYUNTAMIENTO - ARCHIVO

    HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE del Alto Aragón ha cerrado las candidaturas que la formación presentará en las elecciones generales del próximo 28 de abril al Congreso de los Diputados y al Senado, y a las Cortes de Aragón y los diferentes municipios de la provincia para los comicios del 26 de mayo. Antonio Cosculluela encabezará la lista al Senado, Begoña Nasarre la del Congreso de los Diputados y Fernando Sabés a las Cortes de Aragón.

    El secretario general de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, ha explicado que estas listas han sido elaboradas según la propuesta mayoritaria de las agrupaciones locales y se ha mostrado convencido de que "tanto en las elecciones de abril como en las de mayo, el PSOE será de nuevo la formación más votada".

    "El proyecto que hemos defendido y desarrollado en la mayoría de municipios y comarcas durante los últimos 4 años es el mejor para la provincia y para sus habitantes" ha señalado la Secretaria de Organización, Elisa Sancho. "Estoy segura de que los ciudadanos nos renovarán su apoyo, no solo el 26 de mayo sino también el 28 de abril".

    A lo largo de las últimas semanas, las asambleas locales se han reunido para realizar propuestas tanto a las cortes generales como para la candidatura autonómica. Tras analizarlas, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha elevado su propuesta a la Comisión Provincial de Listas y fue votada, posteriormente, en el Comité Provincial. Este órgano ratificaba la decisión por unanimidad.

    SENADO

    La lista del Senado la encabeza Antonio Cosculluela Bergua y de suplente se sitúa Lourdes Arruebo de L; la segunda es Rosa Serrano y de suplente Rubén Villacampa; mientras que el tercero será Gonzalo Palacin y la suplente Esther Saló.

    La candidatura del Congreso de los Diputado por la provincia de Huesca la lidera Begoña Nasarre y le siguen José Luis Gallego y Olga Brosed. Los suplentes son Miguel Ángel Noguero, Tania Solans y Francis Pérez.

    La candidatura autonómica a las Cortes de Aragón por la provincia oscense está encabezada por Fernando Sabés Turmo y la completan Olvido Moratinos, Miguel Gracia, Lorena Canales, Alfredo Sancho, Maria Rodrigo Pla, Enrique Pueyo, Carmen Sahún, Álvaro Burrell, Beatriz Calvo, Ricardo Alcañiz, Berta Fernández, José Ángel Solans, Carmen Muro, Antonio Biescas, Ana Puey, Pablo Castán y Mirian Ponsa. Los suplentes son Daniel Gracia, Ángela Sarriera y Luis Felipe.