La CREA celebra el "rotundo éxito" del evento y la consolidación de Motorland

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 22:29

ALCAÑIZ (TERUEL), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) celebra el "rotundo éxito" del Gran Premio de Aragón de Motociclismo, celebrado este fin de semana en Motorland, en Alcañiz (Teruel), y que "ha supuesto la consolidación de un proyecto económico, tecnológico y deportivo de gran relevancia para el desarrollo de Teruel y Aragón, así como una difusión de ámbito mundial tanto para las instalaciones de Alcañiz como para la Comunidad Autónoma".

Según ha indicado la CREA en un comunicado, "los más de 70.000 espectadores que ha acogido el circuito, las alabanzas con que lo han valorado equipos y expertos del motor, y el buen funcionamiento tanto de las instalaciones como de la organización, los accesos y los servicios en torno al gran premio han demostrado nuevamente la capacidad de Motorland y de Aragón para instalarse definitivamente en la élite mundial del motor".

Un éxito por el que CREA "felicita a todos quienes han contribuido a este gran evento, seguido por alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo gracias a un despliegue mediático que ha llevado el nombre de Aragón a todo el mundo".

La Confederación considera que este Gran Premio de Aragón "pone de manifiesto la consolidación e importancia de un proyecto que ha contado desde su origen con el respaldo de los empresarios tanto de Teruel como del conjunto de Aragón".

La "fuerte repercusión económica y turística" de Motorland en la comarca del Bajo Aragón, en Teruel y en Aragón refrendan la rentabilidad de la inversión que se está realizando en este complejo, que es un ejemplo del modelo de proyectos necesario para el progreso de Aragón, basados en la diversificación sectorial y la cohesión territorial, la innovación y la colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

La Confederación valora muy especialmente "la combinación de los ámbitos deportivo, tecnológico y empresarial que representa Motorland, así como su dimensión vertebradora del territorio, que debe verse reforzada con las infraestructuras necesarias para desarrollar todo su potencial de generación de riqueza, especialmente, el desdoblamiento de la A-68".

"Este nuevo éxito de Motorland reitera, además, la capacidad de Aragón para conseguir sus objetivos trabajando en positivo y con ilusión", concluye la CREA.