El CRETA imparte desde este curso el título de experto en Mariología y Pilarismo

Clase del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón.
Clase del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. - CRETA
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 19:37

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) imparte desde este curso 2019-2020 el título de experto en Mariología y Pilarismo, que está reconocido por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En total, se han inscrito once alumnos, entre los que se encuentran miembros de la Asociación de Caballeros del Pilar, otras personas interesadas en esta materia y algún sacerdote y religioso.

El director del CRETA, Ernesto Brotóns, ha explicado que con este título quiere profundizar "en las propias raíces e identidad para conocernos mejor a nosotros mismos", así como ahondar en una tradición que "desborda" el propio hecho religioso ya que tiene implicaciones sociales, culturales, artísticos y económicas.

Además, se pretende "dar una proyección actual y una dimensión evangelizadora" a esta devoción. Brotóns ha comentado que otra novedad de este curso es el inicio de la formación semipresencial para futuros profesores de Religión, es decir, para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que cuenta con 74 alumnos.

Asimismo, por primera vez se imparte un curso específico de pastoral destinado a la formación de los seminaristas "siguiendo las nuevas orientaciones del Papa Francisco".

FUTURO POSTGRADO

Por otra parte, el CRETA está trabajando junto con la Universidad San Jorge en la preparación de otro título de postrado de especialización en pastoral educativa, con la finalidad de que se puedan implantar el próximo curso.

El director del centro ha indicado que está "enfocado a potenciar la identidad religiosa de los centros y el trabajo pastoral y evangelizador que se puede desarrollar a través de la educación". Los destinatarios son profesores, educadores y agentes de pastoral, "personas que quieran trabajar con la infancia y la juventud", ha detallado.

Todos estos títulos se suman a los que ya imparte el centro de Bachilleratos, Grados y Másteres en Ciencias Religiosas y Teología. El director del CRETA ha mostrado su "ilusión y vocación de servicio" ante el inicio del curso académico, cuyo acto de apertura oficial se ha celebrado este miércoles, 23 de octubre.

Según ha sostenido, "la Teología tiene que estar al servicio de la sociedad", para potenciar que esta sea "inclusiva y fraterna" y "que las religiones sirvan para unir y no separar", en línea con los mensajes del Papa Francisco.

Leer más acerca de: