25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de septiembre de 2009

    Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión

    ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja en Zaragoza y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria' promueve hoy y mañana la recogida de material escolar en favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

    La campaña ha sido presentada en Zaragoza por el director de Carrefour Actur, Juan Manuel Pova, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Ana Gloria López, y es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

    La acción se realiza de forma simultánea en los 146 hipermercados Carrefour de toda España, dos de ellos en Zaragoza capital, el Actur y el Augusta, han informado Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour en un comunicado.

    En el centro del Actur, se han instalado dos mesas --una en la entrada de la primera planta y otra en la salida de cajas del semisótano--- y en el hipermercado del Centro Comercial Augusta otra mesa más, en la entrada. En total, una treintena de voluntarios de Cruz Roja Zaragoza atienden estas mesas.

    En ellas, los ciudadanos pueden donar el material escolar que, posteriormente, Cruz Roja Zaragoza distribuirá entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.

    La estimación es que haya unos 20.000 menores y jóvenes beneficiados en toda España, de los que aproximadamente 850 serán menores y familias de Zaragoza que participan en dos proyectos que está ejecutando Cruz Roja, el centro de mediación social y la atención a familias en dificultad social.

    Esta campaña forma parte de un plan de acción de ambas entidades para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

    Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas cuyo fin radica en contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la actual crisis económica, han explicado ambas entidades.