Cruz Roja invita a los vecinos de Alagón a participar en la campaña 'Menú Solidario'

Menú solidario
CRUZ ROJA
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 9:59

ALAGÓN (ZARAGOZA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea local de Cruz Roja Española en Alagón pondrá en marcha el 1 de febrero la campaña "Menú Solidario", cuyo objetivo es ayudar económicamente, y proveer de una dieta saludable, a las 1.300 personas que atiende en la Ribera Alta del Ebro.

Esta iniciativa va a ser posible gracias a la colaboración de los bares y restaurantes que se han adherido a la campaña. Sin embargo, ahora es preciso que tenga buena acogida entre los clientes y vecinos de la comarca a quienes se les reclama su complicidad, mediante la compra de vales en estos establecimientos, para que usuarios de los servicios de Cruz Roja puedan beneficiarse de ella.

El presidente de Cruz Roja Alagón, Arturo Lahoz, ha señalado que "los verdaderos protagonistas de la campaña son los vecinos y vecinas de la Ribera Alta y todo aquel que entre a uno de estos establecimientos y quiera contribuir".

Los establecimientos colaboradores estarán debidamente identificados con una pegatina en la cristalera o en la puerta. Para participar sólo hay acceder y dejar abonados tantos menús solidarios como se deseen al precio de 6 euros cada uno.

Para el control de los menús solidarios, la Asamblea Local de Cruz Roja Alagón ha creado unos talonarios de tickets que entregará una parte a los clientes solidarios, como justificantes, y la otra a personas sin recursos de la comarca para que con ese vale acuda al restaurante a comer.

Desde Cruz Roja en Alagón se quiere agradecer a todos los bares y restaurantes que se han sumado a la campaña. Asimismo, invita a los que aún no se han adherido, a participar en esta acción solidaria. Los establecimientos colaboradores son: Bar Entalto, Restaurante El Tomillar y Casa Beltrán.

AHORA MÁS QUE NUNCA

El incremento de personas en extrema vulnerabilidad ha obligado a que Cruz Roja Alagón vuelque todos sus esfuerzos y recursos para atender a las familias, en muchos casos con todos sus miembros en paro.

Las prioridades de Cruz Roja en la Ribera Alta del Ebro, son facilitar alimentos, ropa y productos de primera necesidad para el hogar, así como otras ayudas de emergencia social, como el pago de alquiler o de luz.

Con esta campaña, enmarcada en el llamamiento 'Ahora + que nunca', promovida por la institución para hacer frente a la crisis en España, Cruz Roja en Alagón espera poder seguir ayudando a los colectivos más vulnerables de la sociedad.