25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Cruz Roja ha llevado a cabo 91 asistencias y ha realizado 14 traslados médicos durante las fiestas de San Lorenzo

    HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El dispositivo sanitario de Cruz Roja ha llevado a cabo 91 asistencias y ha realizado 14 traslados médicos en los 87 servicios que ha prestado durante los las fiestas de San Lorenzo, que se han desarrollado del 9 al 15 de agosto.

    De los partes diarios emitidos por el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja se desprende que el día 9 de agosto, el primer día de las fiestas, registró la mayor actividad, mientras que el día 12, registró la menor.

    Los días 14 y 15 de agosto, según el parte emitido por Cruz Roja, se realizaron 27 servicios y 36 asistencias, de las que en tres casos se requirió traslado médico. Se trata de tres hombres, de 18, 20 y 21 años respectivamente, que fueron trasladados al hospital San Jorge, por tres causas distintas, un cuadro psicótico, una policontusión y una herida en el pie.

    El día 9, se realizaron dieciséis servicios y veintidós asistencias, siete requirieron traslado médico; cuatro fueron preventivos, es decir, actividades que se cubrieron preventivamente como bailes o fuegos artificiales; uno fue taurino; otro negativo y en tres casos se realizaron otros servicios. De los siete traslados médicos, en cinco casos se acudió a un centro de salud, a causa de heridas, de una intoxicación alimenticia y de un ataque de ansiedad y en dos casos, se acudió al Hospital San Jorge, por una herida en una pierna y por una lipotimia. En concreto se trasladaron a cuatro hombres y a tres mujeres, de edades comprendidas entre los 14 a los 27 años.

    El día 10, se realizaron once asistencias y trece servicios, uno de ellos médico, seis preventivos, uno taurino, dos negativos y en tres casos se realizaron otros servicios. En la segunda jornada festiva, Cruz Roja llevó a cabo dos traslados médicos. En un caso, un hombre de 27 años fue evacuado a un centro de salud por una herida en la cabeza y en otro, una joven de 17 años, al Hospital San Jorge por intoxicación etílica.

    El día 11, Cruz Roja llevó a cabo trece servicios, de los cuales siete fueron preventivos, dos taurinos, tres negativos y en un caso se realizó otros servicios. En este mismo día, se realizaron 8 asistencias y se dio traslado a un joven de 21 años al hospital San Jorge de Huesca, a causa de una policontusión.

    El día 12, se llevaron a cabo nueve servicios, de ellos uno fue médico, otro negativo, cuatro preventivos, dos taurinos y otro correspondió a otros servicios. Este mismo día, Cruz Roja realizó cinco asistencias y dio trasladó a un joven de 20 años al Hospital San Jorge, a causa de una posible fractura de muñeca. El día 13, se llevaron a cabo nueve asistencias, de las que no fue preciso en ningún caso dar traslado médico; se realizaron en total nueve servicios, cinco preventivos, dos taurinos, uno negativo y en un caso que se llevó a cabo otro tipo de servicio.

    El dispositivo sanitario que Cruz Roja ha previsto para las fiestas de San Lorenzo está formado por nueve ambulancias de soporte vital básico, una uvi móvil, cinco vehículos de transporte de personal y cincuenta y cuatro voluntarios.