19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Cruz Roja proporcionará 500 comidas a niños y adolescentes

    ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Cruz Roja Zaragoza proporcionará, durante los cinco días de vacaciones escolares de Semana Santa, 500 comidas y más 1.100 horas de refuerzo lectivo. En concreto, la organización humanitaria prevé atender a un centenar de niños y adolescentes.

       La finalidad de este programa es "aliviar" gastos a los padres y facilitar un menú "equilibrado y rico en proteínas", ha informado la institución, al tiempo que ha apuntado que ya puso en marcha una iniciativa similar durante Navidad.

       Así, desde este lunes, 14 de abril, niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, realizarán, con los voluntarios de la organización humanitaria, actividades ocio y refuerzo escolar en las instalaciones de Cruz Roja.

       Además, a través de un acuerdo con la Fundación La Caridad, los menores se trasladarán al comedor de este centro, donde se servirá el catering contratado por la institución.

       Los niños y jóvenes son usuarios habituales de refuerzo escolar, ludoteca y del grupo de ocio y de tiempo libre 'Los Arañas', del área de menores y de Cruz Roja Juventud, que colabora junto al área de infancia.

       Esta acción forma parte del programa de 'Promoción del éxito escolar' que lleva a cabo la organización humanitaria a lo largo de todo el curso, para los niños de toda la provincia. En esta actividad colaboran 25 voluntarios.

       Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se suspenderá esta iniciativa, que se reanudará el lunes y el martes, 21 y 22 de abril, respectivamente.

    Para leer más