7 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Cruz Roja traslada a 141 personas a colegios electorales para facilitar su derecho al voto

Cruz Roja traslada a 141 personas a colegios electorales para facilitar su derecho al voto
CRUZ ROJA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo establecido por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y Cruz Roja Aragón ha facilitado el traslado de 141 personas a sus colegios electorales para que pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento europeo.

Estos ciudadanos han solicitado este servicio para esta jornada de elecciones al Parlamento Europeo por encontrarse físicamente impedidas y no poder acudir por sus propios medios, han indicado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

En la provincia de Zaragoza, los voluntarios de Cruz Roja han trasladado a 91 personas con movilidad reducida durante toda la jornada electoral. En la capital aragonesa se han realizado 45 servicios y en el resto de poblaciones de la provincia, 46.

La mayoría de las solicitudes, hasta 74, se han realizado desde residencias, 13 han sido de particulares y cuatro de hospitales de la provincia, ha informado Cruz Roja Zaragoza en una nota de prensa.

En el dispositivo de la provincia zaragozana han participado 85 voluntarios y 19 vehículos de las Asambleas Locales de Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, La Almunia, Tarazona, Zuera y Zaragoza.

En las pasadas elecciones de 2009, se realizaron 89 traslados, 44 en Zaragoza y 45 en otras asambleas de la provincia, han precisado las citadas fuentes.

Para leer más