Cs alerta de que el alcalde va a permitir "el blanqueamiento de los GRAPO"

8 de noviembre de 2018

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, de "permitir el blanqueamiento de la banda terrorista GRAPO en un equipamiento municipal". Algo que "nunca se debería permitir" en un Ayuntamiento democrático.

Sara Fernández se ha referido a la celebración de las Jornadas Noviembre Antifascista organizadas en el edificio municipal del Centro Social Luis Buñuel en el que participarán los miembros de la banda terrorista GRAPO, Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta.

En el cartel anunciador se les presenta como "ex-presa política" y "represaliado político", respectivamente cuando López Anguita fue condenada a cerca de 200 años de prisión por el atentado en la cafetería Californa 47 en el que murieron 9 personas y hubo 61 heridos.

Fernández ha pedido al alcalde que, con todos los mecanismos y herramientas que tenga, evite la celebración de esta jornada que "supone dar voz al GRAPO" y "distorsionar la realidad".

La portavoz de la formación naranja ha asegurado que esta charla supone "la clara demostración de por qué se cedió de manera unilateral el antiguo instituto Luis Buñuel". Ha indicado que el único interés que tenía el alcalde era "poder dar cabida a este tipo de actos en un equipamiento municipal".

Fernández ha afirmado que la organización de este acto debe ser "el punto y final de la cesión del antiguo instituto Luis Buñuel". Le ha pedido "valentía" al alcalde y que deje de ser "cómplice" de este tipo de actos.

También le ha instado a que de manera pública defienda con firmeza a las víctimas del terrorismo y la labor que han hecho y están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contador

Últimas noticias