19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    Cs cree que Santisteve "echó a la oposición de las sociedades para cesar a dos gerentes y beneficiar afines"

    Cs cree que Santisteve "echó a la oposición de las sociedades para cesar a dos gerentes y beneficiar afines"
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que, seis meses después de que el alcalde, Pedro Santisteve, expulsase a la oposición de las sociedades, "se ha podido comprobar que el objetivo era "cesar a dos gerenes, ascender a sus afines y colocar a su gente".

    Fernández ha recordado que el alcalde afirmó hace ya seis meses que la expulsión de la oposición de las sociedades "marcaría un antes y un después", algo que "solo ha sido así para los más cercanos a Zaragoza en Común (ZEC), pero no para los zaragozanos".

    En rueda de prensa, Sara Fernández ha repasado las principales medidas llevadas a cabo por las sociedades, siendo la gran mayoría de ellas "decisiones relacionadas con la gestión ordinaria". Las "grandes novedades" introducidas por el alcalde y su equipo de gobierno en las sociedades "han sido medidas partidistas y enfocadas a purgar a los críticos y beneficiar a los más afines", ha comprobado.

    SOCIEDADES

    Así, ha recordado que en Ecociudad "lo primero que se hizo fue cesar al gerente" para, unos meses después, "intentar por segunda vez municipalizar la depuradora de La Almozara". Una medida que se llevaría a cabo "a las puertas de las elecciones municipales" y que "ya fue rechazada de manera mayoritaria por el pleno".

    Por ello, la portavoz de Cs sospecha que el único afán del alcalde es "dejar colocada a su gente antes de dejar el sillón e hipotecar la acción del siguiente gobierno" salido de las elecciones de 2019.

    Peor balance ha mostrado de la sociedad Zaragoza-Cultural al relatar que "las dos medidas estrella" han sido "cesar a la gerente para colocar al frente al número dos del consejero municipal del área, Fernando Rivarés, y reestructurar vía decretazo la sociedad sin concurso interno para beneficiar a personas afines a ZeC".

    Fernández ha indicado que "no encuentra mejoras" en las otrs sociedades de Zaragoza-Vivienda o Zaragoza-Deporte. A su parecer, el concejal de Deporte y reponsable de vivienda, Pablo Híjar, "solo ha tomado decisiones para seguir adelante con la gestión ordinaria de estas sociedades".

    Para leer más