5 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Cs Épila pide al equipo de gobierno que promueva la limpieza del cauce del río Jalón a su paso por el puente viejo

Cs Épila pide al equipo de gobierno que promueva la limpieza del cauce del río Jalón a su paso por el puente viejo
Cs Épila pide al equipo de gobierno que promueva la limpieza del cauce del río Jalón a su paso por el puente viejo. - CIUDADANOS

ÉPILA (ZARAGOZA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado al equipo de gobierno socialista que reclame o promueva la limpieza del cauce del río Jalón a su paso por el puente viejo y el puente de la carretera A-122 en esta localidad zaragozana, donde se han acumulado ramas y troncos de árbol que dificultan el paso del agua.

El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha visitado recientemente este punto del río para conocer su estado, acompañado por el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Zaragoza, Conrado Gayán.

El concejal ha recordado que hace dos años ya realizaron esta misma solicitud por la presencia de ramas en la zona del puente viejo, si bien ahora se han acumulado restos de vegetación arrastrados por la corriente en el puente de la carretera de Logroño, donde se han quedado depositados entre la vegetación de la ribera y el pilar del puente.

"Estos restos dificultan el paso del agua en este punto y podrían causar incidencias en caso de que se registre una crecida del río Jalón o si continúan depositándose más ramas y elementos arrastrados por la corriente", ha advertido Longarón, para insistir en la necesidad de que se limpie el cauce en esta zona "y evitar así posibles riesgos".

Por ello, la formación naranja realizará de nuevo esta petición en el próximo pleno municipal para que el Consistorio se ponga en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para acometer los trabajos lo antes posible.

Para leer más