29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
20 de octubre de 2019

Cs lamenta que las ayudas que recibió Siétamo para eficiencia energética no hayan llegado a más espacios

SIÉTAMO (HUESCA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siétamo ha lamentado que las ayudas que recibió el Consistorio desde la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para la mejora de la eficiencia energética no hayan podido llegar a más espacios de la localidad oscense.

Durante el pleno celebrado el pasado jueves, el portavoz del Cs, José María Loscertales, instó al Ayuntamiento a plantear el cambio del alumbrado en el parque municipal y cuestionó por qué motivo no se habían incluido otras propuestas para las ayudas, como la colocación de placas fotovoltaicas en el edificio del colegio, de titularidad municipal.

Loscertales reconoció las mejoras conseguidas en el alumbrado. "Hemos comprobado que la factura de la luz ha bajado, pero es una pena no haber aprovechado esa subvención para poner placas en el colegio, porque con eso no sólo conseguimos disminuir la factura, sino implicamos a la gente joven en las energías renovables", ha destacado el concejal de la formación liberal.

Por otro lado, durante la sesión plenaria, Ciudadanos instó al alcalde a que tratara de agilizar los trámites pendientes para la construcción de la depuradora, pendiente de la expropiación de un terreno. Loscertales valoró que el alcalde había realizado las gestiones desde "la máxima imparcialidad e intentando llegar al acuerdo más beneficioso" pero demandó un nuevo intento para cerrar la venta del terreno, siendo consciente de la dificultad de dicho acuerdo.