24 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Cs pide altura de miras a todos los grupos municipales para aprobar el presupuesto de Zaragoza de 2021

Cs pide altura de miras a todos los grupos municipales para aprobar el presupuesto de Zaragoza de 2021
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido altura de miras a todos los grupos municipales para aprobar el presupuesto de 2021 y ha expuesto el ejemplo de la formación naranja en otras instituciones como en el Congreso de los Diputados o las Cortes de Aragón para intentar llegar a acuerdos.

Para Fernández, el "espíritu" de los presupuestos en estas circunstancias --la pandemia de coronavirus-- "tiene que ser de voluntad de consenso, reconstrucción y mejora". Ha señalado: "si en la elaboración de los presupuestos siempre se miran los intereses de los ciudadanos en esta crisis hay que demostrar esa altitud de miras y espero que la tengan".

Asimismo ha pedido que los grupos "hagan lo que hizo Ciudadanos" en el anterior mandato cuando estaba en la oposición y elaboraba "propuestas constructivas, además de tender la mano".

Tras recordar que los ingresos del Ayuntamiento están "pendientes de un hilo" ha asegurado que desde el Gobierno municipal, que forma con el PP, mirarán todas las propuestas de Vox "con el mismo cariño que el resto de grupos porque es el momento de que todos hagan propuestas constructivas".

La también vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha recordado que Cs tiene unas líneas, valores y principios que "están clarísimos" y ha subrayado que los defenderán en los presupuestos.

En este sentido, ha indicado que los 50 puntos del acuerdo de gobierno con el PP se han ampliado con las 285 medidas del Acuerdo por el futuro de Zaragoza, que se "reflejarán en los presupuestos "para dejar claro que hay "líneas naranjas" que son innegociables.

"VOX NO ES NUESTRO SOCIO"

A colación, ha recordado que este miércoles es el 25 de noviembre, el "Día internacional contra la violencia de género", como reza el lema de la campaña institucional del Ayuntamiento de Zaragoza al que se opone Vox por defender el designado por la ONU "Día internacional la eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Sobre esta controversia, Sara Fernández ha subrayado: "de ahí no nos movemos". Ha anunciado que guardarán un minuto de silencio y realizarán un acto conmemorativo por la tarde. "Son valores que no vamos a dejar de defender, que son compatibles con la defensa de los zaragozanos y Vox y el resto de partidos tendrán que decidir".

Antes de concluir ha remachado: "Vox no es nuestro socio. Llegamos a un acuerdo para formar gobierno con el PP".