11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Cs pide al Ayuntamiento de Utebo medios y actividades en la ludoteca destinados a menores con discapacidad

    UTEBO (ZARAGOZA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo ha advertido al equipo de gobierno de las carencias detectadas en el servicio de ludoteca para niños de entre 6 y 12 años con discapacidad y ha pedido que se aporten soluciones "para este mismo curso".

    El concejal del partido liberal, Mario Pérez, ha llevado a comisión este asunto, subrayando que "estamos satisfechos con el trabajo del área de Juventud y con los técnicos, que realizan una gran labor, pero es necesario revisar los pliegos de la ludoteca porque hay fuertes carencias".

    El equipo de gobierno ha afirmado que toma en consideración esta propuesta de Cs y que comparte la existencia de carencias en este servicio, por lo que se revisarán los pliegos para que contemplen más requisitos en materia de discapacidad en este servicio.

    Por otra parte, Ciudadanos ha emplazado a realizar un estudio "exhaustivo" de las actividades propuestas desde el consistorio para el Centro Joven de Malpica, dado que "ha salido adelante una única actividad, debido a la escasez de inscritos en el resto de las actividades propuestas". "Queremos saber si los jóvenes de Malpica no tienen interés en ellas o si no sabemos ofrecerles las actividades que demandan", ha señalado el edil.

    ADUT

    Asimismo, la formación naranja ha solicitado al equipo de gobierno que organice una actividad de hidroterapia junto a la Asociación de Discapacitados de Utebo (ADUT) en la piscina municipal o que permita a esta entidad desarrollar el curso en las instalaciones.

    ADUT desea llevar a cabo una actividad de hidroterapia en las piscinas, que beneficiaría a las personas con discapacidad y al conjunto de los vecinos del municipio. Sin embargo, la asociación se dirigió al área de Deportes y a la empresa que gestiona estas dependencias y "les indicaron que esta actividad solo podía realizarla la empresa gestora".

    "Tras estudiar el pliego hemos visto que el ayuntamiento y las entidades con las que colabora pueden realizar actividades en la piscina" y el propio concejal de Deportes lo confirmó en comisión, asegurando que desconocía la petición de ADUT. Por ello, "le hemos instado a reunirse con esta asociación para colaborar con ellos, siempre dentro de los términos del pliego", y que pueda ofertarse esta actividad, algo a lo que el concejal ha accedido, ha agradecido Pérez.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón