1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Cs pide que se refuercen los recursos que se destinan a menores en situación de desprotección en Aragón

Cs pide que se refuercen los recursos que se destinan a menores en situación de desprotección en Aragón
La parlamentaria de Cs, Loreto Camañes - CUDADANOS

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (cs) en las Cortes de Aragón ha solicitado al Ejecutivo autonómico que refuerce los recursos que se destinan a los menores en situación de desprotección en la comunidad.

Para ello, la diputada del partido liberal, Loreto Camañes, ha registrado una interpelación y una pregunta, dirigidas a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales para su respuesta ante el pleno de la cámara, para conocer la política general del departamento en materia de menores y si se dispone de los recursos suficientes en este área para hacer frente, con todas las garantías, a las necesidades actuales.

La parlamentaria ha recordado que en el informe anual sobre menores elaborado por el Justicia de Aragón, y presentado en 2019, se ponía de manifiesto que se ha producido un proceso de concentración de la vulnerabilidad económica en la infancia y la juventud, por la inestabilidad y escasez de recursos propios de sus familias y la insuficiencia de los que se aportan desde las políticas de bienestar. La adversidad económica en la infancia es una experiencia "crítica" que influye en los procesos nucleares de la vida de las personas, como en la educación, la salud, la inserción laboral.

"Los menores son víctimas silenciosas de la pobreza, de la violencia en el hogar, de la violencia de género y, en algunas ocasiones, las consecuencias resultan dramáticas para ellos", ha lamentado Camañes al recordar alguno de los trágicos episodios conocidos estos días.

Para leer más