14 de diciembre de 2019
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  • 15 de noviembre de 2019

    Cs pregunta al Gobierno de Aragón por las gestiones para mantener abierta la taquilla de la estación de tren de Monzón

    Cs pregunta al Gobierno de Aragón por las gestiones para mantener abierta la taquilla de la estación de tren de Monzón
    El diputado de Cs en las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, en primer plano. - CIUDADANOS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, ha registrado una pregunta oral para la próxima sesión plenaria con el objeto de conocer las gestiones realizadas por el Gobierno de la Comunidad tras el anuncio de Adif de que cerrará los servicios de venta de billetes en la estación de tren 'Río Cinca' de Monzón.

    El parlamentario de Cs ha recordado que algunas líneas de tren "fueron declaradas como obligación del servicio público", es decir existe una obligación impuesta al estar prestando un servicio socio económico esencial para la zona.

    A pesar de que se ha ampliado el convenio entre Renfe y el Gobierno de Aragón hasta diciembre de 2020, la taquilla de Monzón no puede disponer de personal, lo cual, preocupa porque "repercutirá negativamente en la computación de viajeros, ya que ocasionalmente no se cuenta con revisor", ha explicado Cs en una nota de prensa.

    Al respecto, ha indicado que las últimas informaciones recibidas son que Adif garantiza el servicio hasta el 1 de enero de 2020, para posteriormente realizarse a través de máquinas expendedoras.

    Por eso, el diputado de Cs ha insistido en la necesidad de que la taquilla siga abierta para cuantificar el número de viajeros, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en conocer si el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, tiene intención de tomar medidas "instando a Adif y así dar un correcto servicio a las líneas que viene subvencionando a Renfe".

    Carlos Ortas ha alertado del "deterioro importante" que están sufriendo las líneas de ancho convencional o ancho ibérico, quedándose fuera de la renovación de infraestructuras, "algo que está sucediendo en todo el corredor de la antigua línea férrea Madrid Barcelona, la cual pasa por Monzón", ha matizado.

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