20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Cs está preparado para gobernar "y va a seguir creciendo en la provincia de Teruel", afirma el diputado Ramiro Domínguez

    Cs está preparado para gobernar "y va a seguir creciendo en la provincia de Teruel", afirma el diputado Ramiro Domínguez
    CS

    TERUEL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por Teruel, Ramiro Domínguez, ha asegurado que esta formación "está preparada para gobernar" y ha remarcado que va a "seguir creciendo y cogiendo músculo en la provincia turolense".

    Así se ha manifestado tras realizar un repaso a los asuntos de actualidad que afectan a Teruel, ha informado Cs en una nota de prensa. Según ha dicho, la formación naranja "es un proyecto civil abierto a toda la sociedad y con este enfoque estamos trabajando para gobernar en 2019".

    Sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el diputado de Cs ha subrayado que es "vital" para los pueblos aragoneses, "aunque hay algunas trampas que se deben corregir", además de que "no podemos permitir que se pierda el dinero que se está barajando con la reforma de 2020".

    A su entender, "hay que defender los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses en la reforma y el Gobierno de España debe poner todo el empeño en ello".

    En ese sentido, Domínguez ha insistido en que el documento firmado la pasada semana en Aragón con una propuesta de reforma "da la vuelta a la discriminación que sufre la provincia de Teruel y las comarcas de Bajo Cinca y Monegros" y permite que el dinero que viene de Bruselas "de verdad vaya al campo y se deje de premiar al agricultor de sillón para ayudar al agricultor activo, y eso se consigue eliminando los derechos históricos".

    FITE

    El parlamentario de Cs ha afirmado que la provincia "tiene una emergencia social porque se está muriendo" por lo que ha apostado por "proyectos que generen riqueza y mantengan y atraigan población" a través del Fondo de Inversiones de Teruel.

    "Ese debe ser el único destino de esos 60 millones de euros, y no el arreglo de una iglesia, o el camino al cementerio, porque eso son solo parches", ha apuntado, en referencia a la cuantía que aportan los Gobierno central y autonómico a partes iguales para ese fondo.

    Domínguez ha esgrimido también que el FITE es "una herramienta que ni PP, PAR, ni PSOE han sabido o querido utilizar" puesto que "debe emplearse para generar riqueza, en vez de para intereses partidistas" y "debemos desterrar el 'qué hay de lo mío' de la política".

    INTEGRACIÓN

    El parlamentario también se ha referido a la integración de Compromiso con Aragón en Ciudadanos, que "va a permitir alcanzar el gobierno de muchas instituciones aragonesas y llevar a cabo los cambios que la Comunidad autónoma necesita".

    Además, ha señalado que ambas formaciones "comparten valores y reivindicaciones", como la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática, la gestión "eficiente y transparente" de las instituciones o la necesidad de reforzar el mundo rural "con personas implicadas en el territorio".

    Domínguez ha recalcado que "por encima de siglas está el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses y es normal que dos organizaciones que comparten ese objetivo desde posiciones políticas similares se unan".

    Para leer más