28 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Cs tiende la mano a todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza "sumar" con propuestas "reales y moderadas"

Cs tiende la mano a todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza "sumar" con propuestas "reales y moderadas"
Rueda De Prensa Sara Fernández Fotografías Ayuntamiento De Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha tendido la mano a todos los grupos municipales para "sumar" con propuestas "reales y moderadas" que se puedan llevar a cabo.

En este sentido, ha invitado a la oposición "a seguir el ejemplo" de Ciudadanos en otras instituciones, como en las Cortes de Aragón, porque "cuando se quiere aportar y sumar en una situación crítica, se puede hacer desde la moderación y la responsabilidad".

Tras la intervención del alcalde, Jorge Azcón, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha observado que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos se ha visto reflejado en su discurso.

Sobre el discurso del alcalde ha indicado :"somos un Gobierno que cumple con su compromiso, hemos reactivado los cambios en la ciudad que nos demandaban los ciudadanos, y lo hemos hecho en condiciones adversas por una pandemia que ha traído consigo una crisis social y económica, y con unas arcas públicas que soportan una deuda heredada de anteriores Gobiernos".

En rueda de prensa, Fernández ha expuesto las principales propuestas de resolución que Cs llevará a la última sesión del Debate del Estado de la Ciudad para su votación.

PROPUESTAS

Entre ellas figura impulsar la figura de Goya como polo de atracción económica, turística y cultural a la ciudad; la creación de una unidad estratégica de la energía para fomentar la eficiencia energética; la colaboración con parques tecnológicos para aumentar formación en habilidades digitales y crear empleos enfocados en las demandas del futuro.

El listado se completa con la digitalización de servicios para los zaragozanos, con la puesta en marcha de una sede electrónica para la reserva de espacios en centros cívicos, o la reserva y pago de los servicios prestados desde el área de Deportes mediante medios digitales; y la conversión del parque del barrio de la Azucarera en el Parque de la Mujer, para visualizar el apoyo del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, Sara Fernández ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad, porque "este Gobierno tiende puentes de diálogo y resuelve problemas con la mano tendida a otras instituciones, con la colaboración público-privada y con la sociedad".

La portavoz de Cs ha remarcado que ante las dos jornadas de debate que restan espera "escuchar de todos los grupos municipales críticas constructivas y propuestas reales que lleguen con la intención de sumar".

Para leer más