Cs urge a acometer la reforma integral de la A-2506 ante su estado de deterioro

Ramiro Dominguez y Carlos Ortas, diputados de Cs en las Cortes de Aragón
Ramiro Dominguez y Carlos Ortas, diputados de Cs en las Cortes de Aragón - CS - Archivo
Publicado: jueves, 17 octubre 2019 11:34

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha emplazado al Gobierno autonómico a tomar "con carácter inmediato" las medidas necesarias para acondicionar la carretera A-2506, que une el Monasterio de Piedra y la Laguna de Gallocanta, por su lamentable estado de deterioro. Así, el partido liberal exige una reforma integral de la vía, evitando nuevos parcheos, especialmente en el tramo entre Caminreal y Nuévalos.

El portavoz de Cs en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en las Cortes, Carlos Ortas, ha registrado una proposición no de ley, para su aprobación en el pleno de la cámara, en la que advierte de que durante años solo se han realizado "parcheos" en esta vía y la situación entre el límite de la provincia de Teruel y Abanto (Zaragoza), la hace ya "casi intransitable".

"La red de carreteras que depende del Gobierno de Aragón se encuentra en un estado lamentable, pero hay algunas vías que unen enclaves estratégicos", ha indicado Ortas, para quien esta A-2506, que une el Monasterio de Piedra y la Laguna de Gallocanta, "necesita actuaciones urgentes, porque llevan más de 50 años sin acometer mejoras de calado, y es una situación que afecta a catorce municipios".

Desde Cs han expuesto que la carretera A-2506 de Bello a la intersección con la A-202 en Nuévalos sufre un deterioro por la falta de un plan de mantenimiento real, a pesar de que une dos puntos turísticos estratégicos para la zona, como la Laguna de Gallocanta y el Monasterio de Piedra. Por ello, catorce localidades, lideradas por Used y Cubel, remitirán sendas cartas a la Delegación del Gobierno en Aragón y a la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico reclamando fondos para la reparación integral de la vía, así como enviarán misivas a las comarcas de Daroca, Jiloca y Calatayud para solicitar su apoyo.

"Todos queremos lo mismo, que la arreglen" porque es una carretera que une "dos enclaves turísticos muy importantes en Aragón", ha aseverado el alcalde de Used, Fernando Sánchez (Cs), quien ha invitado al director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, a que visite la zona y compruebe el mal estado de esta vía que recorren a diario los alumnos de Cubel que acuden al instituto de Daroca y los vecinos de la zona que se desplazan por cuestiones médicas a Calatayud.

Leer más acerca de: