CSIF afirma que la adjudicataria de limpieza de alcantarillado en Zaragoza incumple el pliego

ALCANTARILLA
Europa Press
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 13:02

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha advertido de que la nueva adjudicataria de la limpieza del alcantarillado de la capital aragonesa, la UTE formada por Urbaser, Socamex e Ideser, "incumple" el pliego de condiciones en la subrogación del personal, "al no permitir empezar a trabajar el día 1 de abril a dos empleados que llevaban 26 y 6 años en la plantilla de la anterior empresa".

En respuesta a esta "injusta decisión", la totalidad de los trabajadores de alcantarillado, unánimemente, han acordado tomar todas las medidas necesarias hasta que sus dos compañeros sean subrogados, "tal y como figura en el pliego de condiciones de la adjudicación" y barajan convocar paros parciales y manifestaciones frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde CSIF ha señalado en una nota de que prensa que mientras la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, de la que depende la limpieza del alcantarillado, "sube sus sueldos e incluso amplia su plantilla", los trabajadores del alcantarillado "ven peligrar sus puestos de trabajo".

Han añadido que Ecociudad introdujo en el pliego de condiciones "que se reservaba el derecho a decidir en cualquier momento, por razones técnicas o económicas, que no se realice la limpieza de colectores o sumideros en aquellas zonas que se consideren en buen estado".

En ese caso, el adjudicatario dejaría de percibir la parte correspondiente a estas tareas, "lo que provocaría, como ya se pudo comprobar en el caso del servicio de autobuses, despidos de trabajadores".

CSIF ha precisado, igualmente, que según el pliego de condiciones, Ecociudad podrá, "en casos especiales y si lo estima necesario el equipo técnico, subcontratar discrecionalmente la realización de parte de los servicios, posibilidad que contribuiría a reducir la necesidad de plantilla de la empresa adjudicataria".

Leer más acerca de: