30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

CSIF, CGT, STEA y CCOO inician esta semana las movilizaciones por la reducción horaria de los docentes en Aragón

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSIF, CGT, STEA y Comisiones Obreras comienzan esta semana una serie de movilizaciones para reclamar la reducción del horario lectivo de los docentes en la Comunidad autónoma y la reversión de los recortes.

En concreto, piden volver a las 18 horas lectivas en Secundaria, como antes de los recortes de 2012, y reducir de 25 a 23 en el cuerpo de maestros, una medida aplicada en la mayoría de las Comunidades autónomas "para disponer de más tiempo para atender a los alumnos y a las familias, para preparar las clases y los programas de innovación de los centros".

Así lo han explicado los cuatro sindicatos en una nota de prensa, en la que han indicado que esta semana inician una campaña de movilizaciones en los centros, en la calle y en las redes sociales.

Para eso, han creado la web https://www.horademovilizarte.com/, en la que informan de sus reivindicaciones y sus movilizaciones. Además, este martes realizarán una visita al colegio Zalfonada y al instituto Avempace de Zaragoza.

Se trata de la primera vez que estas cuatro organizaciones acuden conjuntamente a un centro dentro de una campaña de movilizaciones, visitas que se van a repetir en martes sucesivos.

Además, los jueves se van a concentrar antes las sedes de los partidos políticos que forman el Gobierno de Aragón y que aprobaron en las Cortes autonómicas llevar a cabo esta reducción horaria, pero que "han incumplido su palabra".

En concreto, este jueves, 13 de febrero, a las 18.00 horas, se concentrarán ante la sede del Podemos; el jueves 20, ante la de CHA; el 27 de febrero, ante la del PSOE, y el 12 de marzo, ante la del Partido Aragonés.

El lema de esta campaña de acciones es '¡Ha llegado la hora de movilizarte!' porque "llevamos desde 2012 sufriendo los recortes que generó el gobierno del PP, aumentando nuestro horario lectivo, nuestros docentes están muy cansados, nos incrementan las funciones, la burocracia y los proyectos" por lo que "no queremos trabajar menos, queremos trabajar mejor", han señalado.

Para leer más