CSIF exige a la Educación que se defina sobre las 385 plazas que debe sacar a oposición por ejecución de sentencia

Actualizado: jueves, 9 enero 2014 20:34

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha pedido al Departamento de Educación que se defina sobre las 385 plazas que debe sacar a oposición tras el anunciado realizado por el Gobierno de Aragón de la convocatoria de 2.783 plazas por Oferta de Empleo Público --de las cuales 385 corresponden al ámbito docente-- en la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

CSIF ha exigido en un comunicado al citado Departamento "que se pronuncie inmediatamente sobre sus intenciones respecto a dichas plazas docentes y lo haga en el órgano adecuado para ello, la Mesa Sectorial de Educación, la cual debe convocarse con la mayor brevedad posible".

A su entender, la situación producida "pone en cuestión las políticas cicateras y de destrucción de empleo público llevadas a cabo por las diferentes Administraciones", como las tasas de reposición, los recortes y despidos.

Para CSIF, "aplicando el principio del Derecho reconocido en estas sentencias, es decir, sacar todas las plazas vacantes y cubiertas por funcionarios interinos, exigimos que se cuantifiquen del mismo modo todas las plazas de los años 2012, 2013 y 2014".

Finalmente, ha subrayado que está "siempre por el mantenimiento y la creación del empleo público, en general, y del docente en particular" y por OPE "al cien por cien" y con las "máximas" plazas posibles.