CSI·F recurrirá las plantillas de los centros educativos públicos para el curso 2014-2015

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 20:43

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha anunciado que va a recurrir las plantillas de los centros educativos públicos previstas por la Diputación General de Aragón (DGA) para el curso 2014-2015 y pedirá su suspensión cautelar.

En una nota de prensa, esta organización ha explicado que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este lunes publica las dos órdenes por las que se aprueban las plantillas del cuerpo de maestros y las del resto de cuerpos --Secundaria y profesores técnicos de FP-- e Idiomas, Conservatorios y Artes.

Con esta publicación, la Administración educativa aragonesa "oficializa el despropósito perpetrado en la Mesa Sectorial del 19 de febrero pasado, con las más de 200 plazas eliminadas en los centros públicos y el consiguiente perjuicio que se va causar a la educación pública aragonesa en su conjunto".

Por este motivo, CSI·F va a presentar "en breve" un recurso contencioso administrativo contra estas órdenes, "por la vulneración del derecho a la negociación colectiva".

Según ha apuntado, "se ha conculcado, una vez más, la legislación vigente en la materia sobre recursos humanos, su planificación y criterios, que marcan tanto el Estatuto Básico del Empleado Público, como la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

CSI·F ha sostenido que la Administración educativa aragonesa "está transgrediendo el derecho a la negociación y, lamentablemente, no deja otra salida para preservar ese consagrado derecho en la legislación vigente y de un estado de derecho".

OTRAS SENTENCIAS

La organización sindical ha recordado que está "a la espera de dos sentencias por el mismo motivo", una relativa al calendario escolar del curso 2012-2013, para cuya fijación el Departamento de Educación "se saltó" la sentencia del Tribunal Supremo ganada por CSI·F sobre su obligatoria negociación.

También, las órdenes que modificaban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los diferentes centros docentes públicos de Aragón puesto que "mientras se estaba negociando, aparecieron publicadas en el BOA", con una subida del horario lectivo y "otros recortes en los centros".