26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Cuarenta comercios fragatinos abrirán sus puertas los domingos 23 y 30 de diciembre

Cuarenta comercios fragatinos abrirán sus puertas los domingos 23 y 30 de diciembre
AYTO. FRAGA

FRAGA (HUESCA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 comercios fragatinos de todos los sectores abrirán sus puertas los próximos domingos 23 y 30 de diciembre con el objetivo de facilitar a los vecinos de Fraga y su área de influencia las compras navideñas.

La decisión se hizo pública durante la presentación del programa de actividades que la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca han diseñado con el objetivo de estimular el consumo durante las fechas previas a la Navidad.

Este programa, que arrancó con el encendido de las luces navideñas el pasado miércoles, incluye la puesta en servicio de un tren navideño gratuito que funcionará desde este lunes, día 17, hasta el 5 de enero y circulará por las principales arterias comerciales de la capital bajocinqueña.

Desde la semana pasada, se han iluminado vías como San Quintín, la calle Mayor, el Paseo Cegonyer y la avenida Aragón. En la avenida de Madrid, en concreto en la rotonda del hotel Casanova, se ha instalado un árbol de Navidad de grandes dimensiones también iluminado.

El programa diseñado para estimular el consumo en Fraga durante estas fechas incluye también tres concursos que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios. El primero de ellos tendrá lugar el lunes 24 con el sorteo de un cheque de 500 euros entre todos los clientes que hayan comprado en un comercio fragatino durante el domingo 23.

El lunes 31 se hará lo mismo entre los clientes que hayan adquirido algún producto el domingo 30 en comercios abiertos en Fraga durante esa jornada. Ambos concursos se celebrarán en la emisora municipal Radio Fraga.

El último de los concursos servirá para sortear el ya clásico premio de 6.000 euros a gastar durante un año a razón de 500 euros por mes en el comercio local y en él participarán todos los clientes que hayan rellenado el boleto durante la campaña de navidad después de comprar en un comercio de la Ciudad.

ESTIMULAR EL CONSUMO

El concejal delegado de Comercio, Javier Catalán, confía en que todas estas iniciativas estimulen el consumo en unas fechas especialmente importantes para la cuenta de resultados de los comercios de esta localidad oscense.

Desde el pasado miércoles está también en marcha el dispositivo especial de vigilancia que ha activado para estas fechas la Delegación de Policía que dirige la edil Pilar Martínez.

El operativo implica un incremento de la presencia policial en las zonas comerciales mediante la intensificación de las habituales vigilancias a pie y estáticas. Éstas se complementan además con visitas a los comercios en las que los agentes atenderán quejas, inquietudes y sugerencias de comerciantes y clientela.