Las cuatro últimas campañas forestales elevan en más de 1.600 el número de ejemplares de la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:08

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - En las últimas cuatro campañas, del 2002 al 2005, en Huesca se han plantado 1666 árboles, de los que 1318 son de nueva plantación y 348 corresponden a reposiciones. Esto en una ciudad en la que la salud de su masa forestal es, en líneas generales, buena y donde en determinadas zonas causa una problemática especial.

Problemática especial por ejemplo en el Parque Miguel Servet, debido a la edad de los árboles o al tratamiento que durante años han recibido que poco tienen que ver con el tratamiento avanzado de hoy en día.

Problemática también en otras zonas, donde encontramos al chopo como la especie mayoritaria y que causa problemas en su subsuelo con rotura de tuberías, problemas alérgicos y que restan visibilidad en viviendas donde la distancia es tan sólo de un metro y medio.

Por estos problemas, vecinos afectados han solicitado su tala. Según el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, las talas van seguidas de una sustitución. Así lo trasladó Fernando Elboj, alcalde de Huesca, quien manifestó que "la salud de la masa verde en Huesca, en líneas generales, es buena".

En las cuatro últimas campañas se han plantado 1666 árboles, 1318 de nueva plantación y 348 de reposición. Las unidades plantadas corresponden a 36 géneros vegetales y 49 especies vegetales diferentes. La mayoría son litoneros, fresnos y acacias de varias especies. Por zonas, donde más árboles hay es en el Polígono 29, con 701 unidades y donde menos en la zona del río Isuela, con 12.