26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Un curso de verano estudia en Jaca (Huesca) a 'Los antiguos griegos desde el observatorio de París'

    JACA (HUESCA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Residencia Universitaria de Jaca (Huesca) acoge desde mañana y hasta el miércoles, 10 de septiembre, el curso 'Los antiguos griegos desde el observatorio de París', que está dedicado a tres helenistas recientemente fallecidos, Nicole Loreuax, Pierre Vidal-Naquet y Jean Pierre Vernant, de gran influencia en España.

    El curso cuenta con la colaboración del Grupo Hiberus y es el último de los ofertados por la Universidad de Zaragoza en su programación de cursos de verano correspondiente a este año, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    La actividad está dirigida por los profesores Laura Sancho, de la Universidad de Zaragoza; Ana Iriarte, de la Universidad del País Vasco, y Marco García, de la Universidad de Santiago de Compostela.

    En ella, se analizará los diferentes ámbitos de los trabajos de los tres helenistas citados y la contextualización de sus aportaciones en el debate historiográfico reciente, señalando tantos sus logros, que han supuesto un giro definitivo en la concepción actual del mundo griego, como los puntos en los que han creado un rico debate todavía abierto, han comentado desde la Universidad de Zaragoza.

    Está dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de Historia Antigua, Filología Clásica y Filosofía, profesores de enseñanzas medias de las mismas ramas y profesores de universidad interesados por el mundo helénico. Está reconocido con un crédito de formación permanente por el Gobierno de Aragón para profesorado de lenguas y cultura clásica.

    El profesorado del curso procede de las universidades de Zaragoza, Barcelona, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela y La Sorbona.