Los cursos de relajación para personas cuidadoras del Ayuntamiento de Huesca comienzan esta semana con 33 inscritos

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 16:32

HUESCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de relajación para personas cuidadoras, que la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca organiza desde hace unos años, comenzaron esta semana con un total de 33 inscritos.

El consistorio oscense ha asegurado en un comunicado que cada año son más las personas interesadas en esta actividad, y más aquellas que repiten, "dada la satisfacción de la experiencia". Por su parte, la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha valorado como prioritario seguir apoyando este tipo de iniciativas "tan necesarias para las familias".

Dentro del trabajo que la Fundación Municipal de Servicios Sociales desarrolla con las familias, se dedica una especial atención a las personas cuidadoras, puesto que la labor que desempeñan es "fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad", han agregado.

La organización ha indicado que se intenta crear un "espacio de encuentro" para quienes comparten la misma problemática, el cuidado de personas dependientes y todo lo que eso supone para la persona cuidadora.

Para favorecer el desarrollo de las clases se ha dividido a los alumnos en dos grupos, uno los lunes y otro los martes, en sesiones de hora y media. Son dos grupos organizados en horario de tarde y de noche "para facilitar a las personas cuidadoras su participación".

En el taller de relajación se trabajan fundamentalmente tres aspectos: la respiración, la relajación y trabajos corporales sencillos. Desde el Ayuntamiento ha apuntado que la combinación de estas técnicas produce múltiples efectos beneficiosos en la persona cuidadora.

Entre ellos, resaltan la eliminación de la tensión física y emocional, la ayuda para combatir y reducir los niveles de ansiedad, estrés, angustia o depresión, la ayuda para eliminar tensiones físicas acumuladas, la prevención de futuros problemas posturales o la estabilización de las funciones físicas del organismo, mejorando así su salud y capacidad de resistencia.