20 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

Daniel Pérez (Cs), satisfecho porque "el que la hace la paga"

Daniel Pérez (Cs), satisfecho porque "el que la hace la paga"
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, se ha mostrado "satisfecho" por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procès' porque, en el Estado de Derecho, "el que la hace la paga, el que delinque se acaba encontrando con la justicia para pagar las consecuencias de sus hechos".

Ha dejado claro que "esta sentencia debe ser acatada en su totalidad al margen de que podamos estar más o menos de acuerdo en todos sus aspectos y puede haber discrepancias", exigiendo que también la acaten todas las partes implicadas, incluyendo los condenados "y quienes siguen defendiendo la causa independentista". Se ha remitido al portavoz de Justicia en Cs, Edmundo Bal, para decir que "estamos ante una rebelión de libro".

"No he visto arrepentimiento, ni propósito de enmienda", ha dicho, advirtiendo de que si los independentistas lo vuelven a hacer, "nosotros lo volveremos a parar como hemos hecho esta vez, con la aplicación de la legalidad vigente, con la Constitución en la mano".

Asimismo, ha considerado que la sociedad catalana "queda fracturada, rota, dividida", lamentando "los enfrentamientos entre familias, entre amistades" porque "va a costar mucho recomponer el daño tan grande que han hecho unas personas desde una concepción política más personal que otra cosa", lo cual es "el peor legado que va a quedar de este proceso".